Nosotros

Minimal Films es una productora audiovisual creada en Barcelona en 2008 por Albert Solé. Aunque en una primera fase nos especializamos en el lenguaje documental, nos hemos ido abriendo a distintos ámbitos y lenguajes: largos de ficción, cortometrajes, transmedia, etc. Nuestros proyectos abordan temáticas y miradas muy diversas, desde los temas históricos y sociales, pasando por la ciencia, la cultura, la aventura y la música. Nuestros trabajos se dirigen tanto a las salas de cine como a las cadenas de televisión o las pantallas de ordenador y de móvil. Nos gusta dar voz a quienes no la tienen habitualmente.

En estos años de vida, nuestros trabajos han sido reconocidos con algunos de los principales galardones cinematográficos como el Goya, el Gaudí, las Biznagas del Festival de Málaga y un largo etcétera, tanto en España como en Francia, México, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Irlanda, etc. hasta sumar cerca de 50 galardones nacionales e internacionales.

La otra línea de trabajo prioritaria se centra en los materiales audiovisuales para firmas comerciales e instituciones, el branded content y el storytelling de empresa que nos ha llevado a trabajar para muchas grandes marcas y que también nos ha aportado premios como el Inforpress a la mejor comunicación empresarial o el Ciudadanos, patrocinado por la UE.  Este tipo de trabajos se han revelado como una gran arma de comunicación empresarial.

En la actualidad, seguimos desarrollando nuevos sueños, nuevos proyectos y nuevas producciones, convencidos de la fuerza arrolladora que tienen las historias bien contadas.

DIRECTOR

Albert Solé

PRODUCTORA

Gemma Rodríguez

PRODUCTORA

Maria Adillón